Modulo de búsqueda rápida

Enero 2010

Jueves 28 Enero 2010

Aprueban presupuesto para el 2010

 

alt

PRESENTA RECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

En reunión con el Patronato Universitario en Nuevo Laredo, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez presentó ante este órgano colegiado los estados financieros al 2009, el presupuesto para este año, así como las políticas para el plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que permitirán seguir impulsando los avances y la consolidación académica de la casa de estudios.

En la sesión celebrada en el Centro Multidisciplinario para la Formación Integral de la UAT en esta ciudad fronteriza el patronato aprobó los estados financieros al cierre del año anterior y el presupuesto para el 2010 presentado por el Rector para su aplicación en los rubros sustantivos de la institución.

Destacó el Ing. Leal Gutiérrez el impulso de su administración a importantes proyectos que están en puerta y la conclusión de otros que vienen a fortalecer la infraestructura académica de la UAT en el objetivo de seguir avanzando en la calidad educativa y el posicionamiento que tiene la institución en el contexto de la educación superior del país.

En este sentido el Ing. José Ma. Leal puso de relieve los avances para la conclusión del centro de idiomas en Nuevo Laredo y la biblioteca central de Ciudad Victoria, así como también refirió importantes proyectos como la creación del nuevo campus en la ciudad de Matamoros.

Comentó que el centro de idiomas de Nuevo Laredo se sumará a los otros que se tienen en Victoria, Tampico y la región fronteriza donde se fortalecerán los programas de enseñanza del idioma inglés así como otros que demandan las nuevas generaciones y los profesionales en la entidad.

El Rector puso de relieve el papel del Patronato como órgano fiscalizador de los recursos de la casa de estudios y que a través de sus integrantes en cada uno de los centros universitarios, promueve importantes iniciativas para la educación superior que ofrece la UAT.

La sesión de trabajo la presidió el titular del Patronato de la UAT en Nuevo Laredo, Lic. Glafiro Montemayor González, acompañado por los miembros de este cuerpo colegiado: de Tampico, Benito Arguello Garza; de Valle Hermoso, Ing. Santiago Guajardo Barrientos; de Matamoros, Arturo Garza Uribe; de Victoria, Carlos Diez Gutiérrez Coleman y por Ciudad Mante, Lic. Luis Garza Flores.

El Rector José Ma. Leal estuvo acompañado por la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, el Tesorero C.P. Germán Almaraz Smer, entre otros funcionarios de la administración rectoral.

Leer más...
Share
Aplican vacuna contra influencia estacional

altGran participación de la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, en la campaña de vacunación contra la influencia estacional.

Leer más...
Share

Miércoles 27 Enero 2010

Reconocerá UAT trayectoria docente

alt

ENTREGARÁN PREMIOS A  COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Ma. Leal Gutiérrez presidirá la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario correspondiente al 2009 que tendrá lugar este próximo jueves 28 de enero en punto de las 12:00 horas en el Teatro Universitario de esta capital.

 Al respecto, la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón informó que el evento se desarrolla en el marco de la Asamblea Universitaria para distinguir y alentar el esfuerzo de quienes han sobresalido tanto en el campo académico como administrativo.

Apuntó que el Rector José Ma. Leal encabezará la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario ante los directores y representantes de maestros y estudiantes de los 25 planteles que integran la Asamblea, en cumplimiento al reglamento de premios y reconocimientos a investigadores, personal académico, estudiantes sobresalientes y a los trabajadores sindicalizados por su trayectoria laboral en la institución.

Este reconocimiento comprende, entre otros: el Nombramiento de Profesor Emérito a docentes con 25 años de labor ininterrumpida en la UAT; Nombramiento de Profesor Extraordinario a maestros con labor académica de 15 años y la entrega del Diploma al Mérito Universitario al servicio docente.

Se impone de la Medalla “Dr. Alfredo E. Gochicoa” a trabajadores que cumplen 25 años de servicio en la Institución y la Medalla “Lic. Francisco T. Villarreal” a los alumnos que hayan obtenido el promedio más alto de cada facultad, unidad académica y escuela de la UAT donde cursaron sus estudios.

Se entrega también el Premio Universitario de Investigación 2009 en Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, categorías de licenciatura y posgrado; en Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García” y Premio al Investigador Joven, que en este caso otorga la UAT a docentes menores de 40 años con el mejor proyecto de investigación.

Cabe destacar que los reconocimientos instituidos por la UAT llevan el nombre de universitarios ilustres distinguidos por sus aportaciones a la sociedad y su labor profesional y docente como impulsores, promotores y fundadores de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Leer más...
Share

Martes 26 Enero 2010

Realizaron estudiantes prácticas en Acapulco

altUn total de  27 alumnos de la licenciatura en Turismo realizaron sus prácticas en la empresa Copacabana  Beach Hotel en Acapulco, Guerrero.

Leer más...
Share

Lunes 25 Enero 2010

Entregan ayuda para Haití

alt

 

CONTINÚA COLECTA PARA DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO.

Como parte de las acciones que realiza en todo el estado para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó al Sistema DIF estatal lo que se ha recaudado en las primeras colectas emprendidas a través de centros de acopio que la institución ha instalado en sus diferentes dependencias universitarias.

El coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López informó que esta primera entrega se hizo en el módulo del DIF estatal ubicado en un centro comercial de esta capital y que corresponde a la colecta realizada en las dependencias de la Rectoría.

Indicó que mientras tanto en las facultades, unidades académicas y escuelas de los diferentes centros universitarios en el estado se mantienen abiertos los centros de acopio para seguir recibiendo donativos de los universitarios y la sociedad en general.

A través del Programa Valores UAT se entregó a las autoridades del DIF estatal esta parte de la colecta que consistió de 2.3 toneladas entre productos alimenticios no perecederos, agua embotellada, medicamentos, material curativo, entre otros.

El coordinador del programa destacó la gran respuesta que han dado los estudiantes, maestros y trabajadores de la UAT atendiendo la convocatoria del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para que todos los universitarios se sumen a esta humanitaria causa.

Para ello, dijo, se abrieron centros de acopio en todos los planteles universitarios así como en dependencias y oficinas administrativas de la Institución y agregó que todo lo que se colecte estará siendo canalizado al Sistema DIF Tamaulipas que a su vez lo entregará a la Cruz Roja Mexicana, señalando que una vez más la comunidad universitaria de la UAT muestra su solidaridad y colaboración con las causas más sensibles y humanitarias.

Leer más...
Share

Viernes 22 Enero 2010

Reciben universitarios becas PRONABES

altUn total de 574 Becas PRONABES, perciben los universitarios de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Leer más...
Share

Jueves 21 Enero 2010

MARZO:

alt

ENTRARÁ TURISMO A PROCESO DE ACREDITACIÓN.

 Como parte de las estrategias para elevar la calidad educativa impulsada por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales someterá la carrera de Turismo a la evaluación exhaustiva del Consejo nacional para la Calidad de la Educación Turística (COMPET).

 La Mtra. Alicia Argomedo Rodríguez, Directora del Programa de la Licenciatura en Turismo reveló que una vez concluidos los trámites administrativos de la solicitud para la revisión de esta carrera, se espera que a finales de marzo, pueda convenirse con el Director General de COMPET, la fecha para la evaluación.

Indicó que por instrucciones del Director de la UADCS, Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, se han revisado a conciencia cada uno de los aspectos que serán evaluados, en donde el apoyo de todo el personal involucrado en este proceso ha sido de gran valía.

COMPET es el organismo autorizado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para evaluar los programas de turismo, gastronomía, hotelería, hospitalidad y administración de instituciones, recreación y tiempo libre, así como cualquier énfasis que pueda tener una licenciatura relacionada con la prestación de servicios en el área turística.

 

alt

PARTICIPA EN EL XX VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

La Coordinación de Investigación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Lic. Francisco Hernández García” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los estudiantes a participar, en el XX Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias A.C, por lo que antes del 12 de marzo se deberán enviar las solicitudes a la AMC.

El Mtro. Celso Pérez Amaro, Coordinador de Investigación de Unidad, comentó que los universitarios podrán realizar una estancia del 28 de junio al 27 de agosto en uno de los Centros de Investigación más prestigiados del país que pertenecen a la Academia Mexicana de Ciencias, esto en base a las políticas de vinculación académica que promueve el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la UAT, con el apoyo en la institución del Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS.

Puntualizó, que los alumnos que no se registren antes de esa fecha no podrán incorporarse al programa y  reiteró que los interesados deberán acudir a la Coordinación de  investigación de la UADCS, con la finalidad de registrarse y enviar su documentación completa, al correo electrónico verano.directorio@gmail.com.

alt

Ciclo de conferencias UADCS-ITAIT-UNAM

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, llevará a cabo la conferencia  “La transparencia y su sentido” y “Transparencias y partidos políticos”, dictada por el Dr. Pedro Salazar Ugarte el día 25 de marzo en el Auditorio "Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda".

El Dr. Pedro Salazar Ugarte, es un  distiguido académico e investigador de las ciencias juridicas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, autor de varios libros destacando el derecho de acceso a la información en la Constitución mexicana.

Este plática forma parte del Ciclo de Conferencias organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas,  la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

 

 

alt

TENDRÁN SEMANA CULTURAL DEL DERECHO.

A partir del 22 al 26 de marzo la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, realizará la Semana Cultural del Derecho en Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, la cual es dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Derecho.

El Dr. José Humberto Cárdenas de la Plaza, Médico Forense y Maestro en Ciencias Penales, y el Mtro. Francisco Javier Aquino Bustos, el día 22 de marzo a las 11:00 horas abordarán en el Foro Magistral la “Investigación Metodológica en Lesiología”. A su vez el Dr. Rogelio Barba Álvarez y la Mtra. María del Refugio Martínez Cruz, presentarán el Libro “Derecho Penal de la Ofensa como Principio Recodificador”, el 23 de marzo a las 11:00 horas.

La presentación del libro “Introducción al Derecho Internacional Público” del  Dr. Antonio Muñoz Aunion, el Mtro. Alejandro Saiz Zorrilla y el  Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS, será hasta el día 24 de marzo a las 11:00 horas.

“La Trasparencia y su sentido”, será la conferencia magistral que dictará el Dr. Pedro Salazar Ugarte el 25 de marzo a las 11:00 horas. Posteriormente se efectuará la presentación de “Red Académica Internacional para la Abolición de la Pena de Muerte”, el Libro “Hacia la Abolición Internacional de la Pena de Muerte” y la Revista “El Club de los Resucitados”, a cargo del Dr. Antonio Muñoz Aunión, el día 26 de marzo a las 11:00 horas.

 

Leer más...
Share

Miércoles 20 Enero 2010

Incorporan nueva asignatura a Derecho

altLa materia optativa de Derecho a la Información brindará a los estudiantes nociones conceptuales sobre el acceso a la Información pública.

Leer más...
Share

Viernes 15 Enero 2010

Carnaval Victoria 2010

alt

 

INVITAN A PARTICIPAR EN EL CARNAVAL VICTORIA 2010.

El Departamento de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Lic. Francisco Hernández García”, te invita a participar en el evento denominado Carnaval Victoria 2010 este 14, 15 y 16 de febrero, con motivo de la convocatoria que recibió por parte del R. Ayuntamiento de Cd. Victoria, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte.

Los universitarios podrán participar en la categoría libre destacado el disfraz individual; 3 primeros lugares de $ 5 mil pesos cada uno, en el disfraz por pareja; primer lugar con un premio de $ 6 mil pesos, en la comparsa académica; los tres primeros lugares serán de $15 mil pesos cada uno, en la comparsa popular; 3 primeros lugares cada uno se le otorgará $12 mil pesos, y en el carro alegórico; primer lugar $18 mil pesos.

A su vez, de elegir a la Reina y el Rey del Carnaval, quien será acreedor de $ 5 mil pesos cada uno, quienes el día 14 de febrero serán coronados en la Plaza Juárez a partir de la 17:30 horas.

El recorrido del carnaval  el día 15 será de la Avenida Francisco I. Madero hasta la Explanada del Paseo Pedro J. Méndez. El día 16 de se efectuará la premiación en la explanada del Paseo Pedro J. Méndez y clausura al término del desfile.

Cabe mencionar que La UADCS, se ha destacado en sus participaciones en estos eventos artísticos, resaltando su participación en el Carnaval Victoria 2009 con sus comparsas de “Fiesta de Fuego”.

Leer más...
Share
BOLSA DE TRABAJO-UAT

alt

 EL PROGRAMA DE LA BOLSA DE TRABAJO-UAT.

 

A través de la Bolsa de Trabajo (Unibolsa), la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  nforma a los egresados las oportunidades que ofrece el sector empresarial para cubrir puestos de trabajo en esta capital.

La Secretaría informó que la Maquiladora Delphi en su planta Victoria II, está requiriendo profesionistas para sus distintas áreas y destacó el interés de esta empresa por contratar a los jóvenes que han concluido sus estudios en facultades y unidades académicas de la UAT.

Para el área de recursos humanos, se requieren Licenciados en Administración de Empresas egresados de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV); Licenciados en Relaciones Industriales de la UAM-Reynosa Rodhe; afines al posgrado en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, que sean egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social.

En administración de líneas de manufactura, Licenciados en Administración de Empresas egresados de la FCAV; Psicólogos Laborales de la Unidad Académica de Trabajo Social; e Ingenieros en Sistemas de Producción de la UAM-Reynosa Rodhe.

En otras áreas, del Departamento de Materiales tiene vacantes para Licenciados en Negocios Internacionales, de la carrera que imparte la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales-Victoria. En esta área, se requiere que manejen paquetes computacionales office/SAP y que sean 100 % bilingües.

Los interesados pueden comunicarse a la Gerencia de Recursos Humanos de Delphi al teléfono (834) 15 32810, Red 89512810 y al correo electrónico sergio.trujillo.cantu@delphi.com o acudir a la Planta Victoria II en el Parque Industrial Nuevo Santander (carretera Victoria-Soto La Marina).

El sistema de Bolsa de Trabajo está abierto para el registro de estudiantes, egresados y empleadores, a través de la página WEB de la UAT (www.uat.edu.mx) y el sitio http://bolsa.uat.edu.mx; también están disponibles los correos: vinculación@uat.edu.mx y bolsa@uat.edu.mx; informes al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1310, 1311, 1313, 1382 y Fax 1312, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Leer más...
Share
Página 1 de 2
Move
-

Eventos

Mayo:

  FESTEJAN A MAMÁS DE LA UADCS.    Con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y compañerismo,  la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, celebró a las madres...

Leer mas...
Abril:

  PREPARAN 4° FERIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES "MÉXICO EXPORTADOR: EMPRENDIENDO HACIA EL FUTURO".   Con el fin de elevar la calidad educativa y emprendedora de los estudiantes...

Leer mas...
Marzo:

FECHAS PARA ASPIRANTES A NUEVO INGRESO.
Recepción de Documentos:  6 de Mayo al 20 de Junio
Curso Propedéutico y Taller de Inducción: 23 de Junio al 4 de...

Leer mas...